"El mundo es como un gran olla, el corazón la cuchara.
Según cómo remuevas te saldrá la comida"

Aforismo zen

sábado, 12 de mayo de 2012

Share/Bookmark

Delicia de Chocolate (de Pierre Hermé)


Hace un tiempo compré el libro "La Larousse de los Postres", con recetas de Pierre Hermé, pero todavía no había hecho ninguna, hasta esta semana. Esta receta estaba la primerita en la lista y el resultado ha sido estupendo.

Este bizcocho tiene un intenso sabor a chocolate y la almendra le da una textura muy agradable. Eso sí, no es un bizcocho esponjoso y aireado, sino compacto y contundente, así que hay que comerlo con moderación.

No sale demasiado grande, así que hay que utilizar un molde pequeño. En la receta recomiendan un molde corona para savarin (yo utilicé uno de silicona con agujero en el medio)




Ingredientes:

- 4 huevos
- 150 g. de azúcar en polvo
- 150 g. de mantequilla
- 200 g. de chocolate amargo (yo utilicé Nestlé Postres)
- 2 cucharadas de harina
- 100 g. de almendras molidas

Elaboración:

- Primero precalentamos el horno a 220 ºC.

- A continuación separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.

- Dejamos ablandar la mantequilla (como la tenía en la nevera le di un golpe de calor en el microondas en la función de descongelación) y reservamos. Seguidamente derretimos el chocolate en trocitos en un cuenco al baño María y lo añadimos a la mezcla de yemas y azúcar.

- Seguidamente agregamos, removiendo, la harina, las almendras molidas y la mantequilla. Va a quedar una mezcla muy espesa que va a ser un poco difícil de remover pero es así.

- Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla, sin trabajarla demasiado, para que no se hundan.

- Untamos con mantequilla un molde corona para savarin y vertemos la masa en él y cocemos durante 20 min. en el horno (en mi horno fueron 30 min.). Podemos comprobar que está hecho pinchando con una aguja o palillo, cuya punta debe salir un poco húmeda.

- Por último, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.

En la receta recomiendan servirlo frío. Así está muy rico, pero a mi me gustó un poco más tomarlo a temperatura ambiente, pero eso es cuestión de gustos.

No le hice ningún acompañamiento, pero para la próxima vez, puede que lo acompañe con una crema inglesa o con mermelada de albaricoque.

Ficha personal

Mi foto
¡Bienvenidos al Postrecito de Tía Pil, un blog con el que me gustaría compartir con vosotros ricas y sencillas recetas!